Revista AMED es presentada a la Directiva y Miembros de ADOFEM

SANTO DOMINGO.-Durante la reunión mensual de la directiva de la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM), representantes de la Academia Dominicana de Medicina presentaron su revista científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED).

La directora del Consejo Editorial de AMED, la doctora Togarma Rodríguez, agotó el primer tema de la agenda, presentó el contenido del primer número de la revista, hizo énfasis en la importancia de poder contar con un medio, físico y digital, para la divulgación de la investigación médica dominicana.

La doctora Rodríguez solicitó el apoyo de la ADOFEM para desarrollar un cronograma de visitas a cada recinto universitario, donde se desarrollarán jornadas en las cuales se presentarán los artículos contenidos en la revista, por sus propios autores, y a los que se sumarán los docentes, investigadores de planta y estudiantes a un intercambio de conocimientos.

Los Decanos allí presentes, recibieron con elogios y entusiasmo la iniciativa, ofreciendo su colaboración y apoyo a dichas jornadas, así como con la selección de sus mejores trabajos de investigación para ser publicados en AMED.

“Cada año se entregan 25 mil trabajos de grado e investigaciones en las 11 Escuelas de Medicina de país, esto sin contar con las 72 Residencias Médicas que tienen como requisito entregar trabajos de investigación, los cuales hasta el momento, tenían pocas oportunidades de ser publicadas en revistas especializadas. Sin duda alguna las universidades estarán enviando sus mejores trabajos para ser considerados para la publicación”, expresó el presidente de la ADOFEM, el doctor William Duke.

El presidente de la Academia de Medicina, Dr. Luis Ortiz, expresó su gratitud y aprecio por el acercamiento entre la Academia y las universidades, invitando a su vez a continuar trabajando para fortalecer la calidad de la formación médica dominicana, tanto en lo científico como en lo humanitario, junto a las Academias de Medicina de la Región y del resto del mundo.

Esta revista de publicación cuatrimestral, es el resultado del esfuerzo de un equipo de académicos que integran el Consejo Editor, son ellos los doctores: Ricardo García, Julio Manuel Rodríguez Grullón, Ramón Eduardo Pérez Martínez, Herbert Stern, María Zunilda Nuñez, Marcos Nuñez.

Para concluir la visita, la comitiva de la Academia procedió a hacer la entrega formal de la revista Archivos Dominicanos de Medicina a cada uno de los Decanos de las universidades presentes.

Un honor para Diario Salud
Para DiarioSalud.do es un gran placer estar colaborando con esta iniciativa y felicitamos personalmente a la Academia en la persona de los doctores Togarma Rodríguez y Luis Ortiz, Directora de la revista y actual Presidente de la Academia, respectivamente.

Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde pueden descargar una versión digital.

Les dejamos también con la presentación de la revista en nuestro programa de DiarioSalud.do donde entrevistamos a estos destacados doctores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad