Psicólogos exigen MINERD cumpla con nombramientos VIDEO

psicoeducacion.jpg

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) exigió este lunes al Ministerio de Educación (MINERD) cumplir con la responsabilidad del nombramiento de los profesionales de la conducta que ganaron el concurso de oposición.

El presidente del Codopsi licenciado Jairo Mercedes explicó que muchos de los psicólogos que ganaron el concurso se vieron en la necesidad de renunciar a sus puestos de trabajo para de esta manera cumplir con la responsabilidad de iniciar labores en el MINERD.

“Luego de los dos primeros meses le notificaron que no existen plazas para los puestos ganados bajo la justificación de que las regionales cometieron un error al notificar plazas que no disponían”, señaló.

Indicó que es difícil creer que no existen 1111 plazas cuando la situación de los problemas psicosociales en el entorno escolar requiere el fortalecimiento de los acompañamientos de los profesionales de la conducta a fin de dar una respuesta integral a las situaciones que se presentan.

En este sentido la licenciada Luz Garcia Delgado Aybar representante de la Regional 10 y los diferentes distritos que la componen excepto el 10-05 y 10-07 señaló que algunos de los psicólogos que ganaron el concurso fueron asignados a centros educativos pero que luego de dos meses laborando a través, de los directores fueron retirados sin realizarles el pago por el tiempo trabajando.

Dijo que en varias ocasiones diferentes comisiones han acudido a varias instancias como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al Defensor del Pueblo, así como al MINERD donde se han reunido con Vivian Báez, directora de Recursos Humanos pero no han obtenido respuestas.

“El Colegio Dominicano de Psicólogos exige al MINERD dar una respuesta a los profesionales afectados dentro de un plazo de 15 días, luego de agotado el mismo y en caso de no obtener respuesta satisfactoria se procederá a realizar los pasos que las leyes establecen para estos casos”, agregó el licenciado Mercedes.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad