ProlactarRD realiza foro sobre Alimentación Complementaria

SANTO DOMINGO.-A propósito de conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ProlactarRD realizó este 24 de julio el forochat “Alimentación Complementaria, iniciando con buen pié”,  con la participación de Gioldy Pujol.

Durante la interacción se abordó temas como los requisitos del bebé para iniciar la Alimentación Complementaria, qué necesita la madre, cómo ofrecer los alimentos,  cómo crear hábitos saludables, malas prácticas, entre otros.

Gioldy Pujol respondió las preguntas de las madres acerca de la introducción de alimentos luego de los seis meses del bebé, les compartió un recetario y recomendaciones para la preparación de los alimentos.

El foro se realiza por el día completo, al final del día la expositora responde las preguntas de las madres.

El 27 de julio el foro tratará acerca sobre Embarazo, ¿Qué esperar en cada trimestre? Ejercicios prenatales, ¿sí o no? A cargo de Mariam Jiménez, quien hablará acerca del primer trimestre, cómo debe ser la alimentación, cuáles ejercicios se pueden realizar en el segundo trimestre y acerca del tercer trimestre.

Para el martes 28 de julio se abordará el tema Posparto, ¿qué esperar los primeros 100 días del bebé, y cómo manejarnos?  A cargo de Aurelina Estévez. En este chat se hablará acerca de la llegada del bebé, los primeros días posteriores al nacimiento, cuidados del recién nacido,  tipos de alimentación y crecimiento y desarrollo durante el segundo y tercer mes.

El 29 de julio el chat tratará sobre Banco de leche, una herramienta poderosa para la madre, a cargo de Vidania Peña, con temas como qué es y cómo funciona un banco de leche, motivos para prepararlo, envases para el almacenamiento, cómo mantener la leche en el trabajo y cómo transportarla al hogar.

El 30 de julio ProlactarRD realizará el foro Rutinas y hábitos saludables en bebés mayores de un año, con la participación de Mariam Jiménez, quien compartirá con las madres sobre la importancia de los hábitos en los niños, cómo hacer hábitos con niños y ejercicios prácticos.

Mientras que el 31 de julio el tema a tratar será Extracción eficaz, cómo incentivar la producción de leche materna,  a cargo de Vidania Peña, quien hablará sobre las glándulas mamarias, extracción manual y mecánica, entre otros temas.

Jornada

Con el objetivo de concienciar a los profesionales de la salud acerca de la importancia de promover la lactancia materna, ProlactarRD, con la colaboración de DiarioSalud.do realizará una jornada científica, el sábado 8 de agosto.

Para apoyar este evento comuníquese a los teléfonos 849-642-3682 y 849-642-8454 o al correo [email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad