Presidente Adofem afirma será desafío unificar programas educativos Residencias Médicas


SANTO DOMINGO.- Uno de los grandes desafíos es poder unificar los programas educativos de las residencias médicas, lo cuales se forman y se avalan en las universidades sobre todo en las unidades de postgrado, que están directamente relacionadas con la facultad de ciencia de la salud y su escuela de medicina, así afirmó este jueves el doctor William Duke, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

“Existe alrededor de unas 85 programas de residencias médicas avaladas por unas siete universidades que tienen escuela de medicina y estamos hablando de más de tres mil residentes dentro de esas especialidades, donde nos damos cuenta que alguno de los programas de las universidades no están unificados y ahí es que tenemos ese gran trabajo”, agregó el doctor Duke.

Finalmente, añadió que “esperamos que con esta reunión se solucione el problema y podamos decir que estamos trabajando unido e integrados para formar los futuros especialistas del país”.

Estas declaraciones surgen a raíz del encuentro con las entidades de salud y educación donde se comprometieron a disminuir de cuatro a tres años los programas de residencias médicas a nivel nacional mediante la firma de un acuerdo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad