Premian investigadores del área de salud

SANTO DOMINGO.-Varios investigadores de diversas áreas que fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) fueron homenajeados este miércoles por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su Vicerrectoría de Investigación.

Con el Premio a la Investigación UASD 2020, que encabezó la rectora de la universidad, doctora Emma Polanco, y el vicerrector de Investigación, doctor Mauro Canario, se homenajeó a los doctores Modesto Cruz, Jesús Feris Iglesias e Idelisa Bonelly de Calventi.

También se reconoció a Quírico Castillo, responsable de descubrir la molécula de Koanolido A, con la cual la universidad obtuvo su primera patente.

En su discurso la doctora Polanco manifestó que “la trascendencia de esta actividad se fundamenta en el hecho de que se ha organizado para mostrarles a la comunidad científica y a la sociedad nacional los avances y resultados de los proyectos de investigación emprendidos por esta casa de altos estudios”.

Explicó que el MESCyT reconoció como Investigador Científico de la Nación, en la categoría Emérito a la maestra Idelisa Bonelly de Calventi en el 2018, y a Jesús Feris Iglesias del 2019.

En el acto también se homenajeó a investigadores del área de Ciencias Físicas-Químicas y Ciencias de la Tierra.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la universidad.

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad