O&Med celebra su primera graduación extraordinaria; entrega siete nuevos médicos

oymed.jpg

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M (O&Med) a seis años de ser fundada celebró este jueves su primera graduación extraordinaria en donde invistió sus primeros siete doctores en medicina los cuales pertenecen a la cohorte fundadora.

Los nuevos graduandos son el doctor Félix Ricardo Burdier Custodio, Cum laude, la doctora Eunice Carolina Cuevas Duval, Magna Cum Laude, el doctor Vincent Allen Anthony Migliaccio Michaelson, Cum Laude, el doctor Bernardo Orozco Pinto, Cum Laude, el doctor Edgardo Jorge Ramírez Luobriel, el doctor Armando Senra, Cum Laude y la doctora Nediza Melina Zacarías Estévez Magna Cum Laude.

Durante su discurso el rector O&M y presidente del consejo docente rector, José Rafael Abinader Corona, expresó que un hito para la universidad O&M y el país conferir el grado de medicina a este destacado grupo de profesionales formados siguiendo los lineamientos y programación de un extraordinario e innovador plan curricular que los ha llevado desde el inicio de sus estudios a interactuar con las comunidades, con los pacientes, con las ciencias básicas clínicas pasando de forma transversal por la vivencia y el estudio de casos, el potencial de la actividad investigadora, el uso de la tecnología y la importancia de la prevención y la salud pública.

“El significado trasciende los límites de un acto académico hoy podemos celebrar el éxito auténtico que nos vienen del cumplimiento de la dedicación, del esfuerzo y es muy legítima esa celebración no solo porque se logra un título universitario para como dice nuestro lema saber, pensar y trabajar sino y más importante aún por la forma en que se logra a través de estudio, del verdadero aprendizaje, de la entrega y el sacrificio personal”, agregó.

En este sentido el decano de O&Med doctor h. Thomas Aretz dijo que cuidar de pacientes individuales siempre ha sido el papel del médico y que en O&Med querían ir más allá de simplemente enseñar el conocimiento y habilidades necesarias para tratar la enfermedad considerando que el plan de estudios les ayude a cuidar del paciente como un todo.

Dijo esperar que todas las experiencias obtenidas durante sus años de estudios le sean útiles tanto para su vida profesional como personal, “estaremos encantados de seguir sus carreras y vidas, así como también esperamos que se mantengan en contacto con nosotros para informando cómo le está yendo y cómo podemos ayudarlos”.

De su lado el doctor Eddy Pérez-Then director de O&Med indicó que pasar por un programa académico de seis años 456 créditos hace a los nuevos profesionales acreedores de una insignia histórica que está por encima de lo que se estima para otras escuelas de medicina del país.
El doctor Pérez –Then agradeció a los fundadores, miembros del consejo asesor, académico y administrativo y a todos los que estuvieron involucrados en la fundación de O&Med.

“Sin temor a equivocarme el plato fuerte de este momento histórico para la educación médica de República Dominicana y de la región caribe debe ser el reconocimiento debe ser el reconocimiento de las familias de esta primera cohorte de egresados quienes creyeron y nos confiaron la formación profesional de sus hijos y que con sus palabras de aliento y entusiasmo nos han hecho entender hoy que no han sido defraudados”, agregó.

Por: Viannelys Alcántara

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad