O&Med busca colaboración internacional para fortalecer plataforma de investigación

oymed.jpg

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M (O&Med) realizó este miércoles su desayuno mensual con el objetivo de fortalecer la plataforma de investigación de O&Med y traer oportunidades de colaboración internacional para los estudiantes y docentes, con investigadores de alto nivel.

El encuentro contó con la participación del doctor Mario de la Rosa y la doctora Patricia Rojas de la Florida International University (FIU) los cuales trabajan en la división de uso y abuso de sustancias y VIH en colaboración del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, quienes destacaron la importancia de la investigación para mejorar el sistema de salud de la República Dominicana.

El doctor Eddy Pérez Then director O&Med expresó que este desayuno forma parte de los esfuerzos por fortalecer el desarrollo de la plataforma de investigación convirtiéndola en la estampa de O&Med y así crear un cambio de paradigma y formar médicos críticos.

“Entendemos que esta colaboración nos va a contribuir a desarrollar la plataforma de investigación que queremos desarrollar a través de O&Med y que se convierta en la estampa y en el cambio de paradigma educativo en la República Dominicana y la región del caribe y por qué no con su factibilidad de hacerse a nivel mundial”, agregó.

Durante el encuentro se abordó la posibilidad de colaboración para realizar investigaciones en la comunidad con temas específicos y así poder establecer una relación entre el sur de la Florida y Caribe utilizando la O&Med para esos fines.

Asimismo se puntualizó la necesidad de hacer estudios que incluyan el tema del alcohol, su posible relación con los accidentes de tránsito, la violencia de género y el auge de los feminicidios en el país.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad