MS, INTEC y CDC certifican técnicos en Monitoreo y Evaluación de Programas de Salud

SANTO DOMINGO.- En el día de ayer, 30 técnicos fueron certificados tras finalizar el diplomado “Monitoreo y Evaluación de Programas de Salud Pública”, organizado por el Ministerio de Salud, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El objetivo de esta capacitación es dotar a los participantes de los conocimientos y las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades y competencias en monitoreo y evaluación de los programas de salud pública. Con el fin de que contribuyan a priorizar el registro, procesamiento, análisis y la utilización de datos para la toma de decisiones basadas en un enfoque de calidad, equidad y la satisfacción de las necesidades de salud de la población.

La entrega de certificados estuvo encabezada por el viceministro de Garantía de la Calidad, Dr. Neftalí Vásquez quien indicó que el propósito es capacitar al personal de Salud  para ofrecer servicios de calidad a los pacientes en los centros de salud del país.

El evento se efectuó en el Aula Radial del Edificio de Salud de INTEC y participaron la Dra. Argentina Pichardo, en representación de la Viceministra de Salud Colectiva; la Dra. Marija Miric, Especialista en Monitoreo y Evaluación, CDC República Dominicana; el Dr. Rolando Guzmán, Rector de INTEC.

MSintec3

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad