octubre 30, 2020

Médico dominicano escogido entre 12 mil para cursar especialidad en España

Medico INtec

SANTO DOMINGO. - El médico dominicano Arnold Quiroz obtuvo el puesto número dos entre los 254 extranjeros seleccionados para hacer su especialidad en España, a través del sistema Médico Interno Residente (MIR).

Quiroz, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), fue elegido después de responder a un examen de 235 preguntas que debía entregar en un lapso de cinco horas.

“Ahora es que empieza mi largo recorrido, esto solo fue un eslabón”, asegura el joven que se graduó de Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo en el 2015 y dejó a su familia, amigos y, sobre todo, el calor de su isla, hizo sus maletas y partió a Valencia, España, a prepararse durante nueve meses con el Método CTO antes de examinarse.

“Yo debía estudiar todos los días durante ocho horas corridas, no era que tuviera tiempo que perder y aunque extrañaba bastante a los míos me fui enfocado en alcanzar la meta que había postergado el año pasado por falta de tiempo para homologar el título”, precisa.

Futuro neurocirujano

Arnold se encuentra actualmente en el país, pero el 17 de abril deberá tomar un vuelo a España para elegir la especialidad que hará y determinar en qué ciudad y hospital empezará en mayo a hacerla. El joven está casi seguro de que gracias a su calificación se convertirá en neurocirujano, como ha sido su sueño desde que empezó a estudiar medicina.

El joven de 24 años explica que la especialidad se elige dependiendo la calificación obtenida, ya que son 6,000 plazas para los españoles y 264 para los extranjeros. “Es por número de orden, a todo el que coge el examen lo ordenan según la nota que sacó. Al final te dan una puntuación en la que el 90% es el examen y el 10% la nota de la universidad, entonces los ordenan a partir de qué tan alta fue tu calificación”.

Su calificación fue de 182.3 puntos por lo que alcanzó el puesto 131 entre el total de 12 mil médicos que tomaron el examen. Un emocionado Arnold cuenta su hazaña a La Colmena, aunque se mantiene humilde y con los pies sobre la tierra.

Fuente: Colmena

Avatar

Diario Salud Redacción

Publicidad
Publicidad
Publicidad