Lanzan programa de orientación para embarazadas

embarazadas.jpg

SANTO DOMINGO.- El programa radial Crónicas de Salud lanzó este martes su proyecto de talleres “Embarazo saludable” dirigido a hombres y mujeres en edad reproductiva y a embarazadas con el objetivo educar y enseñarles a las madres a comer bien, alimentarse, hacer ejercicios y disfrutar de esa etapa incluyendo a su familia.

La doctora Libni Valenzuela Matos, ginecobstetra especialista en medicina reproductiva explicó que en la actualidad el objetivo de la medicina es prevenible, “queremos enseñar a las mujeres embarazadas que el embarazo es una etapa fisiológica natural y normal en las damas, que no existen el mito como es comiendo por dos, que no podemos comer algunos tipos de frutas, y que podemos cambiar embarazo tortuoso, embarazo de licencia de enfermedad por un embarazo sano que evolucione correctamente”.

Señaló que el motivo de este proyecto es educar, prevenir y cambiar algunos mitos que tienen la población respecto a los embarazos y las cosas que pueden o no hacer durante el mismo.

Dijo que luego de organizar embarazo saludable surgió la idea de incluir a los acompañantes ya que uno de los roles más importantes son los de los padres y las abuelas.

La doctora Valenzuela Matos indicó que en el equipo de Embarazo saludable será incluido un nutricionista, endocrinólogos, así como epigenetistas, genetistas, pediatras y doulas.

Informó que el proyecto concluirá en mayo, el Día de las Madre con una caminata.

Durante el lanzamiento las doulas de Naciendo RD realizaron charlas de orientación a las asistentes de cómo prepararse para el parto, el rol del acompañante y algunos consejos y ejercicios que pueden realizar en el embarazo.

Sobre las Doulas
Las doulas son personas que se especializan en acompañar a las madres durante el embarazo y después de él, como es el caso del parto y post parto, ofrecen soporte físico y emocional, de igual forma brindan informaciones oportunas de acuerdo a lo que la madre requiere y también sirven de apoyo y relevo para la familia y acompañantes durante el proceso.

Por: Viannelys Alcántara.

embarazadas1.jpg

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad