INFOTEP, ADOZONA y CNZFE lanzan programa formación para operadores de dispositivos médicos

SANTO DOMINGO.- En un acto de lanzamiento encabezado por los directivos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) se presentó el programa de formación de operadores de dispositivos médicos, que impactará los empleados de 29 empresas en todo el país.

En el evento también estuvieron presentes Luisa Fernández, directora ejecutiva del CNZFE, el presidente y vicepresidente de ADOZONA, José Tomás Contreras y José Manuel Torres. También Eduardo Bogaert, presidente del Comité Nacional Coordinador del programa INFOTEP de las Zonas Francas y miembro de la Junta de Directores del INFOTEP.

El contenido de la oferta será impartido en 90 horas, distribuidos en 53 teóricas y 37 prácticas. El mismo, está organizado en 7 módulos que contemplan: Formación Humana, Buenas Prácticas de Manufactura y Comportamiento en Cuartos Limpios, Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad en Salud y Medio Ambiente, Ensamblaje, Matemática Básica, Comunicación Oral y Redacción de Informes.

Rafael Ovalles, director del INFOTEP, dijo que la iniciativa beneficiará, además de los 20 mil empleados de las empresas que integran el Clúster de Dispositivos Médicos, a futuros trabajadores de ese subsector de zonas francas y otras empresas del mercado local que requieran fortalecer su capital humano.

“El objetivo de este programa es desarrollar el capital humano con las competencias requeridas en el campo laboral, a través de la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes en el manejo de dispositivos médicos desde su ensamblaje y almacenamiento, que les permitan operar bajo los requerimientos de calidad, higiene y seguridad industrial con un enfoque de preservación del medio ambiente”, resaltó Ovalles.

Con esta iniciativa la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional responde de manera eficiente a las necesidades de los sectores productivos, y “procuramos reducir la curva de aprendizaje en el conocimiento y las destrezas necesarias dentro del sector de Dispositivos Médicos para incrementar los niveles de productividad y competitividad de las empresas”, expuso el director general del organismo rector de la formación técnico profesional.

Video: INFOTEP

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad