Hospital de las Fuerzas Armadas celebra Jornada Académico Quirúrgica

fuerzasarmadas.jpg

SANTO DOMINGO.- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas realizó su Jornada Académico Quirúrgica de cirugía general, ortopedia y urología, este sábado en el hotel Barceló Santo Domingo.

La actividad contó con 130 participantes y estuvo avalada por el Colegio Médico Dominicano, el Colegio Dominicano de Cirujanos y la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

El programa académico contó con charlas por médicos nacionales e internacionales, quienes compartieron temas de interés en dos bloques. Entre ellos el doctor Irving Mármol, cirujano ortopeda y traumatólogo; el doctor Nelson Ramírez Troche, urólogo oncólogo, quien habló sobre el manejo actualizado en cirugía de próstata asistida por robot; el doctor Jiomar Figueroa habló sobre la Colecistectomía laparoscópica y sus complicaciones.

Se realizó un reconocimiento al doctor Antonio Tamarez Campusano, médico cirujano con más 35 años como profesor adjunto de la residencia de Cirugía General de dicho hospital.

En un segundo bloque de tema el doctor Max Guerra habló sobre el manejo actualizado e integral del pie diabético; la doctora Marín Fernández disertó acerca de la disfunción eréctil y su manejo; y el doctor Alejandro Abud habló sobre el epifisiolistesis capital femoral.

Luego se realizó una mesa redonda de trauma pélvico donde se presentó 2 casos con pacientes con manejo multidisciplinario, moderado por la doctora Ana Hernández y con la participación del doctor Franklin Terrero, el doctor Anderson Mejía y el doctor Armando Holguín.

La actividad contó con la presencia de la directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, doctora Olga Mancebo, quien destacó en su discurso la importancia de la formación académica continua.

La organización estuvo a cargo del Departamento de Enseñanza del hospital, presidido por el doctor Martín Salazar Simó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad