Gradúan nuevos profesionales en prevención y control infecciones

gradacad.jpg

SANTO DOMINGO.- Con la presencia presencia de profesionales de la salud, recibieron su certificación un total de 22 nuevos profesionales en la XIII Graduación del Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), realizada en la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Los nuevos profesionales se suman a los 305 profesionales de la salud, que desde el 2013 han realizado dicho curso de 180 horas (cuatro meses), avalado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Academia de Ciencias y la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, INC.

Un porcentaje importante de quienes egresan del diplomado, se encuentran llevando a cabo el programa de prevención de infecciones en sus centros de salud, en beneficio de la seguridad del paciente y de la garantía de la calidad de los servicios que reciben los enfermos.

Entre los contenidos académicos relevantes que manejaron los participantes están: Epidemiología, Microbiología y Enfermedades Infecciosas, Vigilancia de las Infecciones, Bioseguridad, Higiene de Manos y Manejo de Antisépticos, Limpieza, Desinfección y Esterilización, Gestión de Programa IAAS, Seguridad del Paciente, Auditoría en IAAS e Investigación Aplicada.

El proceso de enseñanza-aprendizaje contó con el apoyo de un grupo de 11 médicos coordinados por el doctor Luis Elpidio Féliz Féliz, presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria y miembro de número de la Academia de Ciencias.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad