Estudiantes de la UASD continúan recibiendo seguros médicos

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el martes 5 de abril la segunda etapa de entrega de seguros médicos bajo el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la cual durará hasta el jueves 21 de este mes y en el que se proponen entregar 48 mil carnés.

La información la ofreció el director de Bienestar Estudiantil,  Isaías Martínez Arias, quien dijo que en la primera etapa de entrega de carnés, que se realizó del primero al 10 de marzo, se entregaron 11 mil carnés de los 59 mil que tienen previstos otorgar.

Precisó que aparte de los 11 mil carnés entregados en la primera etapa, se afiliaron, mil 506 dependencias de los estudiantes, ya sean hermanos, hijos, padres, lo que indica que la cifra se elevó a unos 13 mil.

“Si un estudiante de la UASD obtiene el seguro médico y sus madres, hijos, hermanos de 18 años hacia abajo no tienen, ese estudiante podrá conseguirle seguro a sus familiares porque viven en el mismo núcleo familiar. El será el titular y sus familiares sus dependientes”, explicó.

Martínez Arias recomendó a los estudiantes verificar su estatus en la página web de la UASD, con su matrícula o cédula para saber si el seguro ya está disponible. “A los que no le salió el carnet deben dirigirse a la Federación de Estudiantes Dominicanos o a la Dirección de Bienestar Estudiantil, llenar un formulario y en 15 días se les entrega el carnet”, dijo. Explicó que los únicos requisitos para aplicar al seguro de salud son ser estudiante activo de la UASD y no tener seguro médico.

Manifestó que para poder determinar cuántos estudiantes no tenían seguro médico, se verificaron las bases de datos de Senasa y la UASD, donde se verificó que de los cerca de 200 mil estudiantes que tiene la casa de altos estudios, 59 mil no tenían seguro médico, y “ellos no tuvieron que aplicar ni nada, nosotros los incluimos”, precisó el funcionario.

Dijo que esos estudiantes que entran a Senasa son solamente del semestre 2015-2 hacia atrás, porque los que se matricularon en ese semestre todavía no les ha salido su carnet, pero, agregó que luego de llenar un formulario en 15 días se les entregará.

Los carnés también se entregan en los 19 centros regionales.

Reveló que realizan gestiones para instalar una oficina de Senasa de manera fija en la universidad, para que los estudiantes que no puedan ir en el tiempo establecido lo hagan cuando gusten. Puntualizó que los estudiantes tendrán el seguro de salud hasta después que terminen la carrera, pero cuando se inserten en el mercado laboral pasarán al plan contributivo, en el cual tienen que pagar.

El 5 de diciembre del 2015 la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) firmaron un convenio en el cual todos los estudiantes de esa entidad que no tienen seguros médicos, van a pasar a tenerlo bajo el régimen subsidiado.

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad