El Dr. Adrián Puello Guerrero es el “Investigador del Año”

 Dr.Puello Guerrero.jpg

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a sus profesores investigadores, durante un acto de reconocimiento a investigadores y profesores destacados de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha academia.

El doctor Adrián Puello Guerrero fue seleccionado por Investigador del Año 2019 en Ciencias de la Salud, distinción otorgada por la rectora, doctora Emma Polanco, en nombre del Consejo Universitario y por recomendación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y Escuela de Salud Pública.

Según informó esta alta casa de estudios, el doctor Puello Guerrero ha consolidado varios proyectos de investigación y en la actualidad conduce investigaciones científicas fase 4, como Farmacovigilancia para reacciones adversas a medicamentos.

De acuerdo con la universidad, el doctor también consolida las estadísticas descriptivas para el cáncer, como Registro de Cáncer institucionales y de base poblacional y estudios de eficacia de los programas de prevención.

El doctor Puello Guerrero ha recibido financiamiento internacional para proyectos investigación epidemiológica y social, la evaluación del primer nivel de atención, telemedicina con algoritmos pre diagnósticos en adultos mayores con limitado acceso a servicios de salud. recientemente fue seleccionado por el FONDOCYT para un estudio Epigenético del Cáncer cervicouterino en mujeres dominicanas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad