Doctores Mallén realiza con éxito webinar “Vitamina D3 Aliada en la Defensa Inmunitaria”

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de aportar a la educación médica continua del sector salud dominicano ante los efectos de la pandemia Covid-19, Doctores Mallén, a través de Labortorio Lafage, con sus marcas Maximum D3 y Maximum D3 CB realizó  el webinar “Vitamina D3 Aliada en la Defensa Inmunitaria”,  a cargo de la doctora Violeta Rosario, reumatóloga clínica.

El evento se realizó este  martes 25 de agosto, a las 7:00 de la noche, con la colaboración de DiarioSalud.do.

Durante su presentación la doctora Violeta Rosario destacó los beneficios de la vitamina  D para el sistema inmunitario y la evidencia de su acción en algunas enfermedades. Explicó que está presente en varias células del sistema inmune, mejora la respuesta innata contra microorganismos, disminuye la respuesta inmunológica similar a esteroides, disminuye la proliferación de linfocitos B a células plasmáticas y reduce la producción de citoquinas proinflamatorias.

Mostró un estudio, según el cual la vitamina D puede ser utilizada terapéuticamente en pacientes con lupus.

La reumatóloga aseguró que se debe realizar de manera rutinaria los niveles de vitamina D, ya que la prevalencia del déficit de esta es elevada.

Destacó que se ha observado que, por diversos factores la exposición solar y la ingesta de alimentos que aportan esta vitamina no es suficiente para obtener niveles óptimos.

Explicó que esta vitamina tiene un efecto inmunomodulador y contribuye a la autotolerancia, además puede tener beneficios para pacientes con ciertos trastornos autoinmunes.  

Para ver la grabación del evento gratis acceda aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad