DiarioSalud.do y Body Interact Clinical Education crean alianza para brindar simuladores virtuales de casos de pacientes reales

SANTO DOMINGO.- En su compromiso de contribuir con la educación médica continua, DiarioSalud.do, a través de Aprende con DiarioSalud  realizó una importante alianza que le permitirá ofrecer herramientas de inteligencia artificial, así como softwares de la más alta tecnología en Simuladores de Casos de Pacientes Reales.

Esta alianza, realizada en el marco de la 2da. Jornada Virtual sobre el Manejo Clínico del COVID-19 “Impacto en sus Secuelas”, contó con la intermediación del equipo  de Camera Mundi, para poner a disposición de la comunidad virtual de participantes de Aprende con DiarioSalud, más de 100 casos clínicos de estudios y casos de pacientes complejos coordinados en los algoritmos del equipo de la Empresa líder Mundial en Simulación Médica: Body Interact Clinical Education. 

Dicha alianza permitirá fortalecer las agendas de cursos cortos, entrenamientos virtuales, seminarios de los profesionales de la salud tanto para la República Dominicana, como para  países de  América Latina.

Con este paso DiarioSalud.do, por medio del espacio Aprende con DiarioSalud, se posiciona como el único medio digital especializado en salud, con una agenda de contenido 100 por ciento virtual, basado en temas de impacto vinculados a la clínica virtual de pacientes de países como Portugal, sin poner en riesgo la vida de los pacientes e impulsando la formación médica profesional en entornos simulados, seguros para los profesionales de la salud.

DiarioSalud.do pone a disposición de su comunidad de más de 15 mil profesionales de la salud, interesados en el manejo adecuado de los pacientes, el link de introducción al manejo de un paciente virtual con COVID-19, con el cual podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en los temas que se han desarrollado en la jornada.

Para acceder al COVID-PX solo deben entrar al link: https://covid19.bodyinteract.com/#biapp

Y seguir los pasos siguientes:

  1. Crear su cuenta de registro ( datos generales).
  2. Recibir el correo de acceso a la plataforma.
  3. Luego programe el paciente considerando los signos vitales, peso , talla del paciente y cuadro clínico.
  4. Luego marque “start” para iniciar el video introductorio al paciente en el simulador.
  5. Luego elija el caso clínico que desea realizar en la atención al paciente en el simulador, la pantalla le colocara el “Briefing” del caso clínico a manejar.
  6. El Covid-paciente aparecerá en pantalla del simulador, para que usted ponga en práctica sus conocimientos y trate al paciente, en un ambiente desarrollado basado en casos reales.
  7. Tome las mejores decisiones clínicas en la atención a sus pacientes, sin poner en riesgo a la persona y sin ponerse usted mismo en riesgo.

Si está interesado en tener acceso a otros cursos virtuales organizados por el equipo de Aprende con DiarioSalud, puede contactarnos al (829) 719-7005 o escribirnos a [email protected] 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad