Decano Ciencias Salud UNPHU se reúne con Senador en New York

senador.jpg

NEW YORK. - La Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) representados por su decano, doctor William Duke y la directora, doctora Claudia Scharf sostuvieron una reunión en las oficina en New York con el Senador Adriano Espaillat, político de origen dominicano representante del 13er Distrito Congresual de Nueva York ante el Congreso de los Estados Unidos.

El doctor Duke explicó que el objetivo fue analizar las acreditaciones internacionales y decisiones de Comparabilidad de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana ante el Ministerio de Educación de los Estados Unidos y el Comité Nacional de Acreditación de Educación Médica en el Extranjero (NCFMEA, por sus siglas en Inglés), que permite que estudiantes estadounidenses obtengan préstamos federales para estudiar carrera de la Salud en la República Dominicana.

Explicó que también se analizó la decision del 2023 por el ECFMG (Comité ejecutivo para Licencia de Médicos Graduados en el Extranjero) sobre exigir la acreditación internacional a toda Escuela de Medicina fuera de los EEUU por una agencia certificada por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

El senador Espaillat manifestó que en una próxima visita al país sostendría una reunión con todos los decanos y directores de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), para conocer más sobre el tema que pudiera facilitar que tanto estadounidenses como dominicanos que aprueben sus exámenes y requisitos exigidos puedan ejercer en Medicina y la odontología entre otras carreras de la Salud con calidad ante la necesidad de más de 200,000 médicos, odontólogos y enfermeras que se necesitan en los Estados Unidos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad