“Colegio 100% Libre de Humo de Tabaco” en Santiago

EscuelaSinHumo

Samuel Ramos, Samuel Reyes, Lazaro Hidalgo y estudiantes del colegio.

SANTIAGO.- El Instituto Evangélico de Santiago fue declarado en el día de ayer “100% Libre de Humo de Tabaco”, en cumplimiento con la Ley No. 48-00 que prohíbe fumar bajo techo; y la Orden Departamental No. 01-2005 del Ministerio de Educación que prohíbe fumar en todas las áreas y entornos de los centros educativos adscritos a ese ministerio.

En un acto que se llevó a cabo en la explanada frontal de este centro educativo, su director, el Lic. Samuel Reyes, explicó que el declarar el Colegio 100% libre de humo de tabaco responde a la política de la institución de salvaguardar la integridad física y espiritual de todos los miembros de la institución.

Por su parte, el Dr. Samuel Ramos, en representación de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. felicitó al Instituto Evangélico por esta medida, lo que lo convierte en el primer centro de estudios en declararse “Escuela 100% Libre de Humo de Tabaco”.

“No quiere decir que en este momento no haya escuelas o colegios donde se prohíba fumar, lo que decimos es que este centro educativo se convierte en el primero en entrar en el programa Escuela 100% libre de Humo de Tabaco, que conlleva la prohibición de fumar, más un programa de educación para toda comunidad educativa, incluyendo los padres”, dijo.

Al conmemorarse hoy el “Día Mundial Sin Tabaco” la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) recuerda que el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo y  que más de 6 millones de personas moren cada año por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, enfermedades pulmonares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco. La ADAT es una coalición conformada por 29 instituciones con el objetivo de contribuir activamente a la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad