Charla sobre aportes de los médicos extranjeros en la medicina dominicana

Sonia Villanueva de Brouwer, Wilhelm Brouwer y Herbert Stern. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO.- El Consejo de directores de la universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y diplomáticos acreditados en el país la conferencia “Aportes de los médicos extranjeros a la medicina dominicana” a cargo del doctor Herbert Stern, basada en su libro “Apuntes y documentos para la historia de la medicina dominicana del siglo XX”.

La charla se realizó en el salón de conferencias Bonetti Burgos de la entidad y forma parte del calendario de actividades pautadas por la nueva directiva de Apec Cultural, presidida por Wilhelm Brouwer, y el Cuerpo Consular, representado por su decana, Sonia Villanueva de Brouwer. Además contó con la presencia del nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, Brahim Houssein Moussa, embajador de Marruecos; Sylvia Jhonson, cónsul general de Estados Unidos; Fernando González Nicolás, cónsul honorario de Malasia; Franklyn Holguín Hache, presidente de APEC y miembros de la Comisión APEC Cultural.

Sobre la actividad, Stern expresó que: “La razón de la conferencia es dar a conocer los aportes de médicos extranjeros a nuestra medicina, en forma de médicos extranjeros que han ejercido en el país y de médicos que han sido profesores de especialistas dominicanos en todas las áreas de la salud, reconociendo, principalmente, la influencia española, francesa y norteamericana a la medicina dominicana”.

El orador Herbert Stern, nació en Santo Domingo y es doctor en Medicina de la UNPHU. Fue profesor en la Academia MIR Dr. Santiago Palacios y se ha desempeñado como maestro, director de la Escuela de Medicina y decano Asociado de la Facultad de Ciencias en UNIBE.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad