Capacitan nuevos profesionales en Gerencia Estratégica de Salud

SANTO DOMINGO.- Ascienden a más de cien los egresados del Diplomado en Gerencia Estratégica de Salud, que imparte la empresa de capacitación y consultoría Serenc Group Comunicación Creativa, siendo esta última promoción de 35 participantes, la cual se venía realizando desde hace aproximadamente dos meses, en Santo Domingo y Santiago.

En el mismo, participaron médicos y personal administrativo de importantes centros de salud, quienes ocupan posiciones de Dirección, Gerencia y mandos medios, en su mayoría.

La capacitación tiene el objetivo presentar y promover en los participantes la adquisición de conocimientos para que puedan planificar y gestionar los procesos médicos y administrativos, con estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente, haciéndolos más eficientes y productivos.

Durante la clausura, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos finales donde plasmaron los conocimientos adquiridos y los aportes que desde ya están realizando en los procesos que desempeñan en sus instituciones.

En el marco del evento, Kenia González, Directora de la división de capacitación de Serenc Group Comunicación Creativa, reiteró el compromiso que asumen los egresados para fortalecer y contribuir a que se genere un cambio en el modelo de gestión de salud del país, procurando definir, planificar y alinear sus procesos, midiendo indicadores claves, y gestionando un servicio que garantice una experiencia positiva en los usuarios desde el primer hasta el último contacto.

Dentro de los temas que se abordaron en el trascurso del Diplomado están: Planificación Estratégica y por Procesos, Gestión del Servicio, Gestión de Facturación y Tarifarios con ARS, Calidad y Auditoría Médica, Gestión de la Seguridad del Paciente, Indicadores Claves de Desempeño en Salud, y finalmente Comunicación, Liderazgo y Gestión del Personal.

La empresa tiene programado iniciar el próximo Diplomado el 15 de junio del 2016. Los interesados en participar deben escribir al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos (809) 591-4140 / (809) 414-3992.

Fuente: El Nacional

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad