Autoridades de salud capacitan motoconchistas para reducir accidentes de tránsito

Prematmoto3

SANTO DOMINGO.- Continuando con los esfuerzos  para  reducir  las  muertes  por  accidentes  de  tránsito, el Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, bajo la coordinación del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), ofrecieron este jueves una capacitación a decenas de usuarios de motocicletas.

El objetivo de estas capacitaciones es educar y concienciar acerca del  respeto a las leyes de tránsito, la importancia de usar el casco protector y el manejo en exceso de  velocidad en las vías.

En ese orden, el Dr. Alberto Díaz director del PREMAT informó que mientras las autoridad competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, las actividades del Ministerio de Salud se enfocan en educar sobre las normas de tránsito y de esta manera evitar los accidentes.

Enfatizó que el problema no radica en los motoconchistas, sino en los motociclistas que no quieren cumplir con las medidas de seguridad vial y atentan contra sus vidas y la de los demás.

Intervino en la capacitación la Ing. Mary Paz Conde, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quien informó e instruyo a los motoristas las ventajas de utilizar el casco protector y que sean portavoz de este buen manejo para seguridad de ellos y otros.

La Unión Nacional de Mensajeros y Afines (UNAME), quienes representan a los mensajeros privados y deliverys en el país, tuvo una participación activa en esta capacitación como una manera de lograr educar y concienciar para que su trabajo sea más productivo. También participó Braulio Núñez en representación de la AMET y el Dr. Francisco Araujo Vida, director del Área V de Salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad