Aprende con DiarioSalud junto a OPS realiza con éxito webinar sobre tecnologías en salud

Santo Domingo.-  Aprende con DiarioSalud junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  en colaboración con otras instancias,  realizó con éxito el  webinar “ Importancia y Alcance de la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias”, como aporte en la introducción al tema frente a las situaciones que se presentan en el día a día sobre el  uso y la aplicación de nuevos tratamientos médicos, así como dispositivos tecnológicos en la calidad de los servicios de salud.

Esta conferencia magistral estuvo a cargo del Ing. Alexandre Lemgruber , Asesor Regional en Tecnologías de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud.

Este evento, dirigido a los tomadores de decisiones, personal médico, directores clínicos, gerentes administrativos y financieros de entidades del sector salud, contó con el apoyo de la Red de Evaluación de Tecnología en Salud de las Américas (RedETSA) y la Supertintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Durante su intervención el ingeniero Lemgruber explicó que las tecnologías sanitarias son todas las intervenciones que se pueden utilizar en la promoción de la salud, así como en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

En cuanto a la Evaluación de la Tecnología Sanitaria, el experto explicó que este proceso se utiliza para  determinar el valor de una tecnología sanitaria en diferentes puntos de su ciclo de vida.

“El propósito es informar la toma de decisiones, para promover un sistema de salud equitativo, eficiente y de alta calidad”, destacó.

Destacó que una tecnología que actualmente es costo-efectiva para un sistema de salud, en dos años puede que no lo sea y deba ser reemplazada, de ahí la importancia de su evaluación.

Conscientes de la importancia de la Evaluación de las Tecnologías en Salud para mejorar el Sistema de Salud Dominicano, Aprende con DiarioSalud continuará las capacitaciones acerca de este tópico.

Si participó en este evento y desea obtener su certificado de participación a o partir del 14 de agosto a las 2:00 de la tarde aquí.

Para ver la grabación del evento gratis pulse aquí.


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad