Anuncian simposio de prevención cardiovascular

SANTIAGO.-La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) presentó este viernes su IX Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular, a realizarse el sábado 29 de agosto, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en modalidad virtual.

Los detalles del evento los ofreció el doctor Carlos Brito, presidente de la entidad, quien destacó que este simposio ya es una tradición y lo catalogó como el evento más importante dedicado a la prevención cardiovascular, en esta ocasión con el tema central  Prevención de eventos cerebrovasculares.

Este simposio cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio)  y del Instituto de Nutrición, Sicología y Enfermedades Metabólicas (INSIDEM).

Durante un encuentro digital con representantes de las casas farmacéuticas, el doctor Brito explicó que se tratarán temas relativos a los eventos cerebrovasculares, antiagregación, anticoagulación, arritmias y eventos embólicos, diabetes mellitus  e hipertensión arterial.

Los doctores Gustavo Pérez y Francisca Moronta serán los moderadores de la primera sesión del evento. El programa académico incluye la mesa redonda “Lo que siempre has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar de los eventos cerebrovasculares”.

En el lanzamiento del simposio participó el doctor Samuel Ramos, presidente de Sodocardio Norte.

Para más información puede escribir a la cuenta de Instagram de la fundación @fundo_rd.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad