ADOFEM aboga por cambios en Proyecto de ley Exámen único de Residencia Médicas

DEcanosASamblea.jpg

SANTO DOMINGO.- El Proyecto de ley que establece el Examen único de Residencias Médicas y que fue sometido por el diputado, doctor Mario José Hidalgo, de ser aprobado debe adaptarse más a la realidad de la educación médica del país, así aseguró este viernes el doctor William Duke, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

Según informó este proyecto mezcla muchos temas, entre ellos la anulación de la pasantía médica y un examen solo para la residencia médica, cuando en el país se aboga por una propuesta de un examen que sirva de evaluación para todas las escuelas de Medicina.
Este tema fue analizado, explicó, por todos los decanos y directores de escuelas en una asamblea que tuvo la ADOFEM este jueves en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Informó que en este mes entrante se reunirán con el doctor Hidalgo para discutir acerca de los aportes que pueda hacer esta entidad al proyecto.
“El próximo 06 de junio asistirá una delegación de la ADOFEM al congreso para tratar estos puntos con el doctor José Hidalgo y además tendremos una reunión técnica con él, para evaluar los aportes que podamos hacer a este proyecto de ley”, dijo.

De acuerdo con el doctor Duke, analizaron el enfoque hacia la atención primaria y la salud universal en el país y la importancia de los programas de especialización y posgrado que avalan las facultades y escuelas de Medicina.

Anunció que en el mes de junio se realizará el primer Congreso Internacional de Educación Médica en el país, donde participará representación de varios países y se tratarán los planes estratégicos para el futuro de la educación médica en República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad