Academia de Ciencias realiza Premio Nacional de Medicina 2019

medicina.jpg

SANTO DOMINGO. –La Academia de Ciencias de la República Dominicana realizó este lunes la Décimo Novena entrega del Premio Nacional de Medicina, a propósito de su 23 aniversario, dedicado al doctor José Silié Ruiz.

El “Premio Nacional de Medicina 2019” fue otorgado al doctor José Silié Ruiz por sus aportes y servicios a la salud de la población dominicana.
“Nos sentimos altamente complacidos de arribar a nuestro 23 aniversario de fundación con la alegría de entregarle a la sociedad dominicana el mejor ejemplo, el gran legado histórico que es reconocer a sus mejores hombre como un tributo a la paz y a la buena convivencia social”, manifestó el doctor Sergio Solís Taveras presidente y fundador del premio, durante su intervención.

Destacó que la mejor carta de presentación del doctor Silié Ruíz es su trayectoria médica ejemplar como investigador, formador de médicos especialistas en el área de la neurología a través de una sólida estructura de enseñanza científica con una gran misión la lucha contra las enfermedades que ha llevado durante años.

En el evento también fueron distinguidos con las medallas de honor la doctora Mercedes Rodríguez, doctor Félix A. Cruz Jiminián, y como institución distinguida la Fuerza Aérea Dominicana
De igual forma fueron reconocidos como Médicos Distinguidos de la Sociedad el doctor Felix A. Cruz Jiminián, doctor Severo Mercedes Acosta, doctor Enriquillo Matos, doctora Petronila Martínez, doctora Mercedes Rodríguez, doctor Waldo Ariel Suero, doctor Edwin Disla y doctor Moisés Reyes.

Además fueron premiados con el Certificado Ciudadano Distinguido de la Salud el licenciado Mariano Negrón Tejada y la licenciada Claritza Heyaime.
El invitado especial del evento fue el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación, el doctor Luis Scheker Ortiz presidente de la ACRD, el licenciado Luis de León, doctor Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales Logístico (PROMESECAL), la directora del Instituto Dermatologico y Cirugia de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, doctora Luisa Gonzalez de Bogaert, Mercedes Rodríguez Silver directora ejecutiva de SeNaSa, Ramón Sánchez del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras personalidades.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad