Donan equipos de protección para personal de salud

SANTO DOMINGO.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó al Servicio Nacional de Salud 10 toneladas de equipos para el personal de salud, que hace frente a la pandemia Covid-19. 

La donación consiste en 27,622 trajes de protección, 14,140 cubrecaras protectores, 34,460 mascarillas N95 y 144 termómetros infrarrojos.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF destacó la enorme labor que están haciendo los médicos, enfermeras y laboratoristas en República Dominicana, demostrada por la baja letalidad del COVID-19 en el país. 

“Pero, para que sigan haciendo este gran trabajo, deben estar protegidos. Si el personal de salud se enferma, no pueden atender a los pacientes que presentan la enfermedad y perdemos todos. De ahí la importancia de este apoyo recibido, gracias a nuestros aliados y las personas que han donado a UNICEF hasta la fecha, lo que ha podido cubrir algunas de las necesidades más urgentes para mantener seguros a estos profesionales, y que de esta manera puedan seguir luchando por salvar nuestras vidas y las de nuestros familiares, incluyendo la de los niños, niñas y adolescentes”, dijo. 

Estos materiales médicos están almacenados gratuitamente para su distribución en los almacenes de Marítima Dominicana en base a un acuerdo de cooperación con UNICEF suscrito para apoyar las intervenciones de la organización durante la pandemia. En la firma de este documento, el presidente de Marítima Dominicana, Gustavo J. Tavares Kelner, resaltó: “Nos sentimos altamente comprometidos sumando esfuerzos junto al UNICEF para que nuestro sistema de salud tenga las herramientas de trabajo necesarias y pueda continuar con su loable labor ante esta situación de emergencia sanitaria”.

Serán beneficiados 24 hospitales: Materno Reynaldo Almánzar, Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Municipal de Engombe, Local de Boca Chica, Vinicio Calventi, Hospital de la Mujer Dominicana, Ángel Contreras en Monte Plata, Regional Docente Juan Pablo Pina, Nuestra Señora de Regla de Baní, Hospital Jaime Mota de Barahona, Taiwán de Azua, Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana,  Rosa Duarte de Elías Piña, Regional Universitario San Vicente de Paul, Leopoldo Pou de Samaná, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Francisco Gonzalvo de La Romana, Luis Morillo King de La Vega, José Francisco Peña Gómez de Mao, Ricardo Limardo de Puerto Plata, Estrella Ureña de Santiago, General Melenciano de Independencia. 

El acto de entrega se hizo en presencia del director del SNS, licenciado Chanel Rosa Chupany, y fue celebrado en las oficinas del UNICEF en Santo Domingo.

“Agradecer a UNICEF, a los donantes y a todas las personas que han tenido que ver con esta donación, y de nuevo a esta institución que tanto nos ha apoyado, no solamente en medio de la pandemia, sino desde hace tantos años en toda la lucha del sector salud a beneficio de la niñez dominicana, y sobre todo en este momento que quizás es uno de los más importantes en esta pandemia, por la situación actual”, agregó Chupany.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad