Revelan que tanque de 55 galones es el mayor criadero del mosquito Aedes

Vista de uno de múltiples criaderos localizada en la parte trasera de un hogar visitado en un barrio del municipio de San Cristóbal 1

SAN CRISTÓBAL.- Los tanques de 55 galones utilizados en los hogares dominicanos para almacenar el agua de consumo doméstico se constituye en el 33% de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite los virus de las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya.

La información fue ofrecida este viernes por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, al dejar oficialmente iniciada la jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos. Dijo que el dato de los tanques es producto de las encuestas entomológicas que realizan las Direcciones Provinciales de Salud en sus respectivas demarcaciones.

“Estas encuestas son realizadas por las DPS y analizadas por el Departamento de Entomología del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENCET), con el objetivo de determinar los niveles de riesgo y vulnerabilidad de cada demarcación”.

Conforme a las encuestas entomológicas, además del tanque de 55 galones comúnmente usado por los hogares figuran como importantes criaderos de mosquitos; los cubos (19%), galones (10%), botellas (9%), las cisternas y floreros (3%), las latas y gomas abandonadas (2%), tinajas y piletas (1%).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad