Icono del sitio DiarioSalud.do

La UASD investiga comportamiento y manifestaciones de Covid-19 en el país

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que constituyó un equipo de investigación que trabaja en el diseño de una serie de estudios para comprender el comportamiento y manifestaciones del Covid-19 en el país. 

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco explicó que entre los estudios que realizará este equipo se incluye una encuesta serológica en asintomáticas y quienes han estado en contacto con personas infectadas.

Solicitó al Ministerio de Salud Pública la autorización para que los investigadores de la UASD, coordinados por el doctor Rafael Montero, de la Escuela de Salud Pública tengan acceso a una muestra de los casos de Covid-19, a los datos y registros hospitalarios  y otras fuentes de información relativa a la pandemia.

La Rectora indicó que se efectuará un estudio sobre los efectos cardíacos y de otra naturaleza provocado por  la pandemia del coronavirus,  así como algunas investigaciones puntuales, donde se  incluirán los empleados docentes y administrativos de la institución y el personal sanitario afectado por la epidemia.

Polanco ofreció la información durante el acto de graduación virtual que realizó la institución. 

Durante el acto de investidura,  Polanco Melo felicitó al personal médico de la UASD, coordinado por los doctores Mauro Canario y Rosel Fernández, vicerrector de Investigación y postgrado y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente;   por el trabajo y sacrificios desplegados,  con ánimo de salvaguardar la salud y la vida de los universitarios, amenazada el COVID-19.

fecha:

Salir de la versión móvil