El zika puede haberse convertido en un nuevo síndrome congénito, según la OMS

GINEBRA.- La variedad de anomalías observadas en recién nacidos y que pueden estar causadas por el virus del zika apunta a la presencia de “un nuevo síndrome congénito”, según un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS ha establecido un proceso para definir el espectro de este síndrome. El proceso se centra en la elaboración de mapas y en el análisis de manifestaciones clínicas, incluyendo anomalías neurológicas, auditivas, visuales y de otro tipo”, indican los especialistas en el editorial del boletín mensual de la organización.

Adelantan que el alcance del síndrome se extenderá “conforme se hace disponible más informaciones y hay un seguimiento más prolongado de los niños afectados”.

El editorial también señala que “la evidencia existente y datos sin publicar” -pero que ha sido compartido con la OMS- hacen patente que las anomalías congénitas son más amplias de lo inicialmente pensado.

“Se necesita compartir los datos para definir el síndrome”, insisten los autores, que revelan que “la mayor parte de datos relacionados con manifestaciones congénitas” del zika “siguen sin ser publicados”.

Fuente: EFE

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad