Especialista destaca impacto radioterapia en cáncer

SANTO DOMINGO. - La tarde de este martes Diario Salud TV, contó con la participación del oncólogo radioterapeuta y colaborador del Centro de Radioterapia Radionic, José Coronado, quien abordó el tema  ¨Impacto de la radioterapia en el cáncer ¨.  

Como una rama de la oncología y unos de los primeros tratamientos que se ha utilizado para tratar el cáncer a través de radiaciones ionizadas, con la finalidad de erradicar la enfermedad del paciente y mejorar la vida del mismo, así definió el doctor Coronado la radioterapia.   

Mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y prolongar sus años de vida ha sido el gran impacto de la radioterapia a través de los años, resaltó el doctor.  

El oncólogo de igual modo agregó que la efectividad de la radioterapia está asociada estrechamente a factores como el tipo de cáncer, edad y tiempo en el que se detecta el padecimiento en el paciente. 

Vea el programa completo aquí.

No te pierdas los programas, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad