Especialista asegura educar población es clave para erradicar hepatitis C

SANTO DOMINGO.-Prevenir las hepatitis es posible, y en el caso de la hepatitis C se puede erradicar, ya que existe tratamiento curativo para los pacientes que la padecen, además de que con acciones educativas se puede prevenir.

De acuerdo con la doctora Massiel Cerda, gastroenteróloga-hepatóloga, educar a la población sobre las vías de transmisión de la hepatitis es clave para su prevención, ya que muchos desconocen cómo pueden adquirir este virus. 

Al participar este martes en el programa DiarioSalud TV, la especialista explicó que en el caso de aquellas hepatitis que se pueden prevenir con vacunas, las A y B, es importante que los padres y tutores, así como las autoridades velen para que los niños las reciban.

Según los datos que presentó la doctora en el programa, 325 millones de personas en el mundo padecen hepatitis B y C, y cada año mueren 900 mil personas con hepatitis B a nivel mundial, por lo que es  un tema de salud que amerita atención.

La doctora, quien forma parte de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología explicó que esta inflamación en el hígado  puede deberse a medicamentos, alcohol o virus, en el caso de las hepatitis virales, cuya conmemoración será el próximo 28 de julio, fecha en la que los especialistas del área motivan sobre esta enfermedad, diagnóstico, abordaje y prevención.

El programa se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud. Puede verlo completo aquí. 

No te pierdas los programas, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad