Especialista advierte aumento de niños con Trastorno del Espectro Autista

SANTO DOMINGO.- En la tarde de hoy, en DiarioSalud TV, la  neuróloga pediatra Evelyn Lora, presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN), se refirió al Trastorno del Espectro Autista como una condición que afecta la forma de comunicarse e interactuar y que puede puede ser detectada a tiempo.

La experta en Neurología y pediatría, explicó que este trastorno se puede detectar en niños hasta de un año, sin embargo, por lo general se diagnostica entre uno y tres años de edad.

La doctora Lora advirtió el aumento de niños con este trastorno en los últimos meses, y, aunque explicó que no lo atribuye al uso excesivo de dispositivos móviles y uso del televisor, en muchos casos existe este común denominador.

Instó a los padres y tutores  a estar pendientes a conductas del niño como poca socialización o el exceso de socialización con el medio externo, dificultad para comunicar, hiperactividad, conductas repetitivas y acciones constantes y acudir a su médico. 

Este y otros temas relativos a la salud de los niños y niñas se expondrán en el XLVI Congreso Dominicano de Pediatría, que realizará la Sociedad Dominicana de Pediatría del 21 al 24 de julio, en modalidad virtual. Puede encontrar más información en las plataformas digitales de la sociedad. 

Para ver la entrevista completa acceda aquí.

No te pierdas los programas, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad