Aseguran país tiene tecnología para resolver más del 80% enfermedades del aparato urinario

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al doctor Federico Suero Pimentel, médico urólogo, República Dominicana dispone de la tecnología Cirac que permite resolver diversos problemas de salud sin la necesidad de acudir a otros países.

El doctor Suero Pimentel expresó que el 80  por ciento o 90 por ciento de las enfermedades del aparato urinario con métodos modernos se pueden realizar en el país, a pesar de que algunas tecnologías más modernas y avanzadas aún no están disponibles ya sea por el costo o porque no han llegado.

Ya no se están haciendo grandes aperturas, se está tratando de hacer todo mínimamente invasivo, endoscópicamente, o laparoscópicamente o utilizando el robot Da Vinci que tenemos en Santiago”, expresó

Al participar en el programa “Salud masculina, ¿cuándo acudir al urólogo?”, realizado por DiarioSalud TV el especialista expresó que las razones principales por las que un hombre va al urólogo son: La próstata, la disfunción eréctil, las infecciones, piedras en el tracto urinario 

Señaló  que en la actualidad ha cambiado la forma o frecuencia de los pacientes para visitar la consulta urológica, gracias a la lucha permanente a través de los medios de comunicación de la Sociedad Dominicana de Urología para concienciar sobre la importancia de la prevención y el chequeo rutinario.

La prevención de muchas enfermedades es posible pero solamente en la medida de que podemos visitar a nuestro médico y que el médico pueda actuar en consecuencia”, destacó.

El especialista resaltó que aunque se han establecido varias edades para hacer la primera visita al urólogo, siendo los 50 el momento clave, aunque sí existen antecedentes familiares de cáncer de próstata, la visita debe iniciarse antes de los 40.  

Yo pienso siempre que la edad de los 50 años es la edad que marca el antes y el después de la vida de un paciente”, agregó.

Para ver el programa ingrese aquí. 

No te pierdas los programas, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad