Advierten desapariciones pueden causar trastornos mentales en familiares

SANTO DOMINGO.- Desconocer el paradero de un ser querido es una situación que genera angustia y preocupación en los familiares, según explicó este martes la licenciada Angelina Sosa,  psicóloga, salubrista y directora del Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT).

Al participar en el programa DiarioSalud TV, la especialista de la salud mental destacó que esta situación inesperada produce incertidumbre y pensamientos negativos, ya que puede suponer un evento de daño físico como accidente, sobre todo si se trata de un niño, adolescente o persona envejeciente con alguna condición de salud.

Agregó que el estrés que representa la desaparición de alguien querido descompensa a los seres queridos. Explicó que la desaparición ocurre por causas internas y externas a la persona, ya que en algunos casos se trata de una persona que se ha escapado de casa mientras que en otros casos se trata de personas que tienen algún trastorno o enfermedad mental.

Destacó la necesidad de un acompañamiento profesional durante este proceso, así como recibir respaldo en grupos de apoyo, así como colaborar con las autoridades en la búsqueda del familiar.

La entrevista se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud, puede verla completa aquí.

No te pierdas los programas, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad