Sanofi y Regeneron anuncian lanzamiento del Desafío AD «Agentes de cambio»

SANTO DOMINGO.-En reconocimiento a la segunda edición anual del Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA), Sanofi en Panamá y en República Dominicana, junto con Regeneron, dan a conocer el lanzamiento del Desafío AD "Agentes de cambio", el cual une el esfuerzo por crear conciencia acerca de los retos de la dermatitis atópica.

El Desafío de los Agentes de Cambio es una nueva iniciativa global de subsidios que busca propuestas de soluciones de base, con el fin de ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos que afectan a quienes viven con dermatitis atópica.

La DA es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel, impulsada en parte por una inflamación excesiva de tipo 2, una respuesta hiperactiva del sistema inmune. La forma moderada a severa de AD se caracteriza por brotes y erupciones cutáneas impredecibles que pueden cubrir gran parte del cuerpo e incluyen picazón intensa y persistente; lesiones cutáneas y sequedad, grietas, enrojecimiento, formación de costras y exudación. Para aquellos que viven con EA, los síntomas visibles de la enfermedad también pueden tener un impacto significativo en su bienestar emocional y psicosocial, y el estigma asociado con estos síntomas puede provocar intimidación, a menudo vinculada con la falta de comprensión de la enfermedad.

En su año inaugural, el Desafío de Agentes de Cambio, se enfoca en ayudar a abordar el acoso o juicio, inaceptable y a veces pasado por alto, experimentado por adultos y adolescentes que viven con DA. La idea es hacer un llamado a la comunidad de AD, a los innovadores de atención médica y a las personas que trabajan en asociación con un grupo de defensa u otra organización sin fines de lucro en todo el mundo, para presentar ideas que tengan el potencial de abordar la carga emocional y social asociado con DA. Después de un proceso de preselección, se elegirán hasta cinco propuestas para recibir un aporte económico, así como la oportunidad de compartir sus ideas con especialistas en innovación sanitaria, para ayudar a desarrollar sus ideas en soluciones que empoderen a la comunidad de DA.

“Este segundo Día Mundial de la Dermatitis Atópica anual sirve como una oportunidad para crear conciencia y comprender el impacto total de la DA, que a menudo se oculta y se entiende mal. Este año, estamos dirigiendo nuestra atención a abordar el tema del acoso escolar con el lanzamiento del Desafío de los Agentes de Cambio ", argumentó Jordana Zalcman, Head of Medical Sanofi Genzyme PAC. “A través de Agentes de cambio, esperamos descubrir ideas y soluciones que marcarán una diferencia significativa en la vida cotidiana de las personas con DA".

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad