RD es el país número uno del mundo en quemaduras eléctricas

SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración de los veinticinco años de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, realizada en el salón de conferencia de la biblioteca de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, declaró que la República Dominicana es el país número uno del mundo en quemaduras eléctricas.

También señaló que las principales causas de quemaduras en el país son por flama en primer lugar, y por electricidad, en segundo. Esto a diferencia de los demás países, cuyos segundos puestos causales lo suelen tener los líquidos derramados.

A propósito de esto, Eddy Bruno afirmó que ya es tiempo de que las autoridades empiecen a pensar que hay que mirar hacia la unidad de quemados y apoyar el trabajo que está haciendo, pues asegura que éste es uno de los países en donde más personas sufren el trauma de una quemadura y pierden la vida.

Añadió que el año pasado, la Unidad de Quemados Pearl F. Ort manejó alrededor de 1,700 emergencias de quemaduras e ingresó 202 pacientes, cuyo porciento de mortalidad fue de un 26. Asimismo informó que 37 fue el porcentaje de superficie corporal quemada en pacientes con edades entre 14 y 45 años en promedio.

En el acto de festejo del aniversario número veinticinco de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, se presentaron las memorias del año pasado.

Por: Katherine Rossis

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad