Más de 2 mil personas reciben atención de la piel en jornada dermatológica


PEDERNALES. Más de dos mil personas recibieron cuidado especializados durante la jornada de Atención Primaria Dermatológica realizada en la provincia de Pedernales por el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), coordinada por la dirección provincial de salud de esa demarcación y entidades sociales y religiosas.

Durante la jornada de tres días los dermatólogos del IDCP examinaron a los munícipes que acudieron a las escuelas Los Cayucos, Campo Aviación, Las Mercedes y Hernando de Gorgón. 

Según informó el instituto mediante una nota de prensa, las evaluaciones realizadas revelaron que las personas fueron diagnosticadas con Pitiriasis Versicolor o paños, tiña del cuerpo, cabeza y uñas, generadas por hongos, escabiosis y dermatitis seborreica o caspas, entre otras. 

Algunos casos fueron referidos a la unidad Dermatológica de Barahona y otros a la sede principal ubicada en Santo Domingo, para análisis de mayor profundidad. En otros caso se entregaron los medicamentos para su tratamiento y se orientó a la personas acerca del cuidado de su salud. 

El personal del instituto también visitó a los munícipes que no acudieron a las escuelas porque su condición de salud les impedía movilizarse o porque no se enteraron de la jornada.

La jornada contó con charlas educativas, impartidas por los doctores Sócrates Canario y Miguel Lora y también se realizó un conversatorio dirigido a la comunidad para que aprendan cómo cuidar su piel.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad