Especialista diserta sobre psoriasis y sus comorbilidades

SANTO DOMINGO. -La Sociedad Dominicana de Dermatología realizó su tercera reunión ordinaria el pasado 28 de marzo en las instalaciones del hotel Intercontinental, en la cual presentaron la conferencia “Psoriasis y sus comorbilidades”, a cargo del doctor Enrique Rivas.

Durante su exposición, el doctor Enrique Rivas, señaló que la psoriasis impacta negativamente la calidad de vida de las personas que padecen esta afección, ya que -indicó- repercute en varias áreas, entre ellas, en la emocional, la física y en la social.

El especialista manifestó que la psoriasis interfiere en las relaciones sociales y también afecta la autopercepción del individuo que vive con esta enfermedad.

“Puede causar ansiedad, depresión, dificultades en el trabajo, interferir en actividades deportivas, dependencia al alcohol u otras sustancias adictivas, así como idealizaciones suicidas”, explicó el doctor Rivas.

Por otro lado, cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo con el apoyo de los Laboratorios Novartis. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad