Especialista destaca importancia de un diagnóstico temprano para tratar caída del cabello

SANTO DOMINGO.- La caída del cabello o alopecia es un problema frecuente tanto en hombres como en mujeres que ocasiona que a menudo recurran al consumo de suplementos nutricionales, uso de tratamientos caseros y abuso de productos cosméticos, sin embargo,  la doctora Rossy Núñez, Tricóloga y Dermatóloga, sostiene que la caída del cabello es multifactorial, por lo que es necesario e importante realizar un diagnóstico temprano para identificar qué tipo de caída es y de esa manera poder indicar el tratamiento correcto.

Durante su participación en el LIVE, “Mitos y Verdades de la caída del pelo” que llevó a cabo Farmacia los Hidalgos la doctora Núñez, explicó de manera amplia cuáles son las  principales causas y factores que ocasionan la caída del cabello.

Detalló los diferentes  tipos de calvicie o alopecia, entre ellas la androgénica la cual es  genética y puede darse tanto en hombres como en mujeres y alopecias cicatriciales, “hay más de 100 tipos de caídas, de alopecias dependiendo de eso es que va el tratamiento dirigido".

Resaltó que entre las principales causas de la caída del cabello están las carencias nutricionales, anemia,  dermatitis hemorrágicas cicatrizantes, enfermedades autoinmune como es el lupus, esclerodermia, psoriasis.

Dijo que las caídas pueden deberse a factores hormonales, medioambientales, así como el abuso de productos cosméticos. 

Entre los mitos en torno a la caída del cabello mencionó que no es verdad que peinarse constantemente ayude al crecimiento del cabello, no cortarlo, sino que es un efecto visual.

Asimismo destacó que no hay evidencia científica de que los goteros funcionen contra la caída del cabello.

En cuanto al encierro por la pandemia dijo puede ser un factor desencadénate para que se caiga el cabello, debido a las situaciones emocionales que provocan la segregación de sustancias a nivel del cuerpo que de alguna manera pueden hacer una parálisis abrupta en la fase anágena del crecimiento del cabello.

Destacó que cuando hay un desencadenante de la caída del cabello siendo el estrés uno de los más importantes siempre se va a ver esa clínica dos o tres meses después.

La moderación de la actividad estuvo a cargo de la comunicadora Milagros Germán.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad