Doctora Almonte asegura dermatología dominicana es un referente internacional

Dra. Carmen Almonte.jpg

SANtO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse este 08 de junio el Día Nacional del Dermatólogo, y el 70 aniversario de la Sociedad Dominicana de Dermatología,  la doctora Carmen Almonte, presidenta de esta sociedad, aseguró que la dermatología dominicana es un referente internacional por su calidad.

Explicó que en República Dominicana para formarse como especialista de la piel y sus anexos, pelo uñas y mucosas se requiere de 10 años de estudios, entre universidad, pasantía de ley, medicina interna como pre-requisito y tres años de especialidad. Agregó que entre las ramas de estudio está la dermatología pediátrica, cirugía dermatológica, micología, dermatopatología, dermatología estética, entre otras.

Aseguró que “el arte de la evaluación de la piel es sin duda un reto constante. Al ser ésta el órgano más grande de nuestro cuerpo se manifiestan un sin número de patologías tanto cutáneas como sistémicas. La constante preparación y actualización ha sido una característica de los que comparten esta pasión por la piel”.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad