Dermatológico aplica protocolos para ofrecer servicios y garantizar seguridad

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) informa este jueves que prestará servicios de salud hasta el mediodía, dicha acción está dentro de  las medidas preventivas y de contención ante la situación que vive el país por la pandemia COVID-19.

El director general del IDCP, doctor Víctor Pou Soares junto a su equipo técnico dispuso que se cumplan las disposiciones expresadas en el discurso del excelentísimo señor presidente licenciado Danilo Medina, quien indicó que: “También quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos.

Para ejecutar dicha acción, el director explicó que dispusieron aplicar de manera inmediata distintas medidas para evitar que las instalaciones sanitarias (Unidades dermatológicas) se conviertan en foco de contaminación. 

Detalló, entre las medidas puestas en ejecución, que los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis. Esto debe ser instruido a través del departamento de RRHH.

“Conscientes de que el virus es más peligrosos en personas con las condiciones antes descritas les recomendamos, por favor, permanecer en sus hogares” precisó.

El director luego de sostener una reunión con el director administrativo financiero, ingeniero Vicente Ruiz, la doctora Luisa González de Bogaert directora adjunta, el doctor Juan Periche director del Programa Nacional de Lepra entre otros responsables emitieron una resolución interna para dar  a conocer estas informaciones.  

Con relación a  todas las áreas (administrativas y de prestación de servicios de salud), los empleados están siendo alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables,  y salvo que se detecte a alguien con síntomas del virus. 

También quedan suspendidos los servicios de cirugía y servicios de cosmiatría hasta el próximo jueves 02 de abril de 2020.

“Le solicitamos a todos nuestros colaboradores que se apeguen  a las indicaciones de nuestras autoridades, respetando el período de excepción de 15 días y limitando sus contactos sociales, a fin de mitigar el riesgo de exposición de empleados y pacientes (incluyendo familiares) ante la evolución de esta situación de salud pública globalizada”,  dijo.

El doctor Pou Soares, director del IDCP invitó a toda la población a ser portadores de orientación, educación y a evitar la propagación de rumores y noticias falsas, las cuales no ayudan en nada y solo generan intranquilidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad