Afecciones de la piel podrían incrementarse tras lluvias por onda tropical

SANTO DOMINGO.- Las lluvias provocadas por la onda tropical Beryl podrían incrementar las enfermedades de la piel, por lo que el doctor Víctor Pou Soares, director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, recomendó a la población redoblar las medidas de higiene en todos los lugares. 

De igual forma, no descartó que las enfermedades que afecta la epidermis podrían incrementarse producto de las lluvias.

Entre estas el doctor Pou Soares citó los hongos, piodermitis, dermatitis y foliculitis, por tal razón llamó a extremar las medidas de higiene.

“Con más frecuencia hongos en la piel, o cualquier empeine como le llama la gente, y en la población infantil, podría desarrollar foliculitis, piodermitis; el famoso quemaíto podría aumentar, porque hay bacterias que pueden producir afecciones en la piel”, afirmó.

Llamó a mantenerse secos y mucha higiene después que las aguas bajen. En caso de que se presente cualquier problema en los pies u otra parte del cuerpo, expresó, deben acudir a un dermatólogo de inmediato.

Por último, Pou se sumó a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública porque no solo males de la piel se generan tras el paso de un fenómeno atmosférico sino de otras más por lo que las personas deben trabajar en la prevención.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad