UNIBE realiza su 4to. Congreso de Investigación CIBO-UNIBE

SANTO DOMINGO.-El Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO-UNIBE) realizó su 4to. Congreso de Investigación, los días 21 y 22 de febrero, en el auditorio de dicha universidad. 

Dicho evento estuvo dirigido a estudiantes de odontología, odontólogos y especialistas en estética dental, diseño de sonrisa digital y prótesis e implantes dentales. 

La cuarta edición del evento contó con la participación del doctor Pascal Magne como dictante principal, quien es odontólogo de la Universidad de Geneva en Suiza y docente de la Universidad del Sur de California. El doctor Magne es autor de unas 120 publicaciones de investigaciones clínicas en odontología estética y adhesiva, y es considerado como un referente de la odontología estética a nivel internacional. 

En el segundo día del congreso el doctor dictó la conferencia Actualización en restauraciones adhesivas en el sector anterior. Abordó los pilares centrales de la odontología restauradora biométrica, nuevos enfoques semi-indirectos utilizando resinas compuestas CAD/CAM personalizadas en el sector anterior y los últimos hallazgos científicos sobre restauraciones “no perno, no corona”. 

En el congreso también participaron dos representantes de la Universidad de Córdoba en Argentina, los doctores Daniel Torassa, especialista en Prótesis Fija; y el doctor Enrique  Fernández, director de la Especialización en Prótesis Fija, Removible e Implantología. Ambos conferencistas tuvieron dieron apertura formal a este congreso en su primer día. 

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad