Sociedades Médicas realizan congreso sobre obesidad

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de abordar la problemática mundial de la obesidad, sus complicaciones, manejo y avances en su abordaje, la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO) inició este lunes su XIV Congreso.

Este evento reúne simultáneamente el VII Congreso de la Asociación Dominicana  para el Estudio de la Obesidad (Asodeo) y el VI Congreso Nacional de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim).

Este evento digital, que se extiende hasta el 27 de noviembre, inició con el Curso Pre-Congreso: Diabetes y Nutrición, a cargo de los doctores Jenny Cepeda y Franklin Howley, de República Dominicana.

Los doctores Félix Escaño, Ana Carolina Báez y Adalberto González están a cargo del acto inaugural y bienvenida del evento.

Especialistas dominicanos y de países como Estados Unidos, Costa Rica, México, Honduras, Argentina, Colombia, España,  Ecuador, Chile y Brasil, comparten sus conocimientos y experiencias en el manejo de esta pandemia.

El programa académico de este evento inicia con la conferencia magistral “Obesidad y Covid-19”, a cargo del doctor Bartolomé Burguera, desde Estados Unidos. Este martes 24 de noviembre se realiza el Simposio Internacional: Manejo de la obesidad en poblaciones especiales infantil/adolescencia/adulto mayor.

Asimismo incluye bloques sobre inmunidad, cáncer y otras complicaciones, tratamientos de la obesidad con cambios de estilos de vida, cirugía bariátrica y metabólica, con conferencias como psicoeducación en el paciente con obesidad, inmunosupresión y obesidad, manejo de diabetes pre y post cirugía bariátrica, obesidad infantil, seguridad alimentaria en República Dominicana, así como los avances en tratamientos farmacológicos para la obesidad.

El evento culmina este viernes 27 con la Asamblea de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad