Sociedades médicas con tres grandes congresos este mes

SANTO DOMINGO.-Los congresos constituyen la actividad de educación médica continuada más importante que realizan las Sociedades Médicas Especializada cada año o cada dos años, para brindar actualización a sus miembros en los temas más importantes relativos a su práctica profesional.

Este mes tres sociedades médicas realizan su fiesta científica, en la que comparten investigaciones y avances en sus respectivas áreas, además de compartir entre colegas, en modalidad virtual o presencial.

La entidad que “inaugura” el mes de julio con su congreso es el Colegio Dominicano de Cirujanos, con la celebración virtual de su 38vo Congreso, el cual se extiende  hasta el día 4 del presente mes y está dedicado al doctor Marcos Núñez Cuervo.

El evento, realizado vía la plataforma Zoom, cuenta con la participación de 47 conferencistas de México, Venezuela, Argentina, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Uruguay, España y República Dominicana, con temas cirugía mínimamente invasiva por áreas anatómicas o sub especialización quirúrgica así como manejo del trauma de recto.

Tiene su XLVI Congreso la Sociedad Dominicana de Pediatría, a realizarse del 21 al 24 del presente mes, a través de sus plataformas digitales, con la participación de más de 40 conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temas relativos a la salud de los niños y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Entre los temas del congreso está la reanimación neonatal, cardiología preventiva, alergias, trastornos neuronales, adicciones en adolescentes, pruebas genéticas, vacunas, enfermedades gastrointestinales y enfermedades emergentes.

Este mes presenta su fiesta del saber la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), a realizarse del 22 al 25, en el Punta Cana Convention Center, con los protocolos de bioseguridad que han establecido las autoridades ante la pandemia de la COVID-19.

El XXV congreso de la SDOG, bajo el lema “Mujer-Nueva Vida”, cuenta con temas como fertilidad, climaterio y menopausia, comportamiento psico-emocional de la mujer durante el embarazo, infecciones urinarias, parto prematuro y sus complicaciones, entre otros, de la mano de especialistas nacionales  e internacionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad