Sector salud se prepara para sus congresos

SANTO DOMINGO.-Este martes inició la vacunación contra la COVID-19 en el país, con las primeras dosis de vacuna para el personal sanitario que está en la primera línea de atención durante esta pandemia que ha cambiado la forma en que se celebran los congresos en el sector.

Las autoridades han anunciado que en los próximos días llegarán más dosis al país, las cuales se aplicarán respetando el protocolo establecido en el Plan Nacional de Vacunación “VacúnateRD”.

Con la vacunación se espera retornar paulatinamente a la normalidad. En ese sentido, varias sociedades médicas y organizaciones del sector salud han anunciado sus congresos científicos, en su mayoría de manera presencial.

En el caso de los endocrinólogos,   la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn), anunció que su XXI Congreso Nacional se realizará de forma virtual del 22 al 24 de abril de este año.

De su parte el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería anunció que tendrá su XVI Congreso Nacional, de manera presencial, del 13 al 16 de mayo, en el Barceló Bávaro Palace.

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) anunció nueva fecha para su  5º Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, el cual  se realizará los días 9 y 10 de junio del 2021, en hotel El Embajador, Santo Domingo.

La Sociedad Dominicana de Cardiología prepara su Congreso Internacional, el cual se realizará del 3 al 6 junio, el cual esperan que se pueda realizar de manera presencial.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología mantiene su XXV Congreso de manera presencial, a realizarse del 22 al 25 de julio, en el Centro de Convenciones de Punta Cana. La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizará su XXIX Congreso, del 7 al 10 de octubre, en el Barceló Bávaro Palacio.

Mientras que la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía realizará su XXX Congreso, de manera mixta, hasta ver la evolución de la pandemia en el país, del 14 al 17 de octubre.

En el caso de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, este lunes la sociedad anunció que su XLII Congreso Internacional de Ortopedia, se realizará del 2-5 de diciembre en Punta Cana.

Cabe destacar que algunos directivos de entidades del sector salud han manifestado que la modalidad de sus actividades dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad