Realizarán congreso para orientar a bachilleres con carreras universitarias

SANTO DOMINGO.- Los psicólogos Puro Blanco, Víctor Martínez e Indhira Pérez  organizan el 1er. Congreso de Orientación Vocacional dirigido a estudiantes de 4to. de media, con el fin de orientar a muchos de los bachilleres que este año escolar culminan su etapa de colegio y deben iniciar sus carreras universitarias. El evento tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo en un Hotel de la ciudad de Santo Domingo.

En un sondeo realizado en diálogos con estudiantes de diversos centros escolares los psicólogos expresan su preocupación por la desorientación, la inseguridad y la falta de decisión que han podido observar en muchos de estos estudiantes, incluso la preocupación de ellos frente a la economía del hogar para cubrir sus estudios universitarios.

Reconocen la ardua labor realizada por los orientadores y psicólogos de las escuelas para orientar a sus estudiantes, sin embargo es sorprendente cómo los mismos enfrentan “el estrés del bachiller”, como lo llama el Lic. Martínez, estando totalmente desubicados y confundidos.

Este equipo  de psicólogos, orientadores y coaches han querido diseñar el Congreso de Orientación Vocacional para orientar a los jóvenes en todas estas decisiones y situaciones a enfrentar, le mostrarán las diversas alternativas vocacionales, las universidades, los centros de estudios técnicos y  las posibilidades de trabajar mientras se estudia. Aprenderán como es la vida universitaria, y todos los detalles técnicos: pensum, índice académico, selección de materias, etc.

Durante las dinámicas del evento se considerarán preferencias, actitudes y aptitudes, además del manejo del estrés universitario y las pautas para perder el miedo escénico y a los exámenes, enseñándolos a reforzar con métodos de relajamiento y reprogramación mental, la memoria, atención y concentración.

Para más información sobre este Congreso puede contactar a los psicólogos Puro Blanco, Víctor Martínez e Indhira Pérez llamando a los teléfonos 849 352-8070 / 809 350-8071.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad