Realizan congreso de oncología gratuito en el país (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Con la participación de especialistas de hospitales y clínicas nacionales e internacionales  se realiza este 28 y 29 de febrero el Segundo Congreso Lacort Medical, en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

Según informa a Diariosalud.do el doctor Antonio López, uno de los directores de Lacort Medical este congreso se realiza de manera gratuita para que todos los médicos dominicanos que tratan pacientes con cáncer puedan actualizarse, sin la limitación del costo.

“El objetivo general de este congreso es crear una conversación, en la cual los médicos gratuitamente puedan beneficiarse de estas presentaciones dadas por expertos  y crear sinergias de comunicación entre sociedades, clínicas y hospitales para futuros canales a nivel de proyectos o mejora de los oncólogos”, explica el doctor López.

Explica que la esencia de dicho evento es presentar todos los avances en el manejo del cáncer, atendiendo a las variaciones que presenta en cada país.

El programa del evento incluye módulos de cáncer ginecológico, cáncer de mama, genitourinario, gastrointestinal, cáncer de pulmón, onco hematología y cardio oncología. Asimismo, incluye un Simposio de Radioterapia de protones, además,  talleres interactivos de radioterapia, delineación, seguridad radiológica (por la Comisión Nacional de Energía) y un taller de investigación (Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo).

El evento cuenta con el apoyo académico del Colegio Médico Dominicano, las sociedades dominicanas de Cardiología, Radiología, Médicos Salubristas,  Ginecólogos Oncólogos, Cirujanos Oncólogos y de Física, así como de la Asociación Ibero Latinoamericana de Terapia Radiante Oncológica, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Red Dominicana de Investigadores para la Salud y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

En foto: Doctora Dolores Mejía, doctor Antonio López y Reyna Díaz. 

Por: María Santana.


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad