Participación masiva en el XL Congreso Internacional de Ortopedia VIDEO

Ortopediacong.jpg

PUNTA CANA.-Con la asistencia de más de 2 mil participantes, entre conferencistas nacionales e internacionales, acompañantes y representantes de las principales casas comerciales, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) inicia este jueves su 40 Congreso Internacional, en el Barcelo Bavaro Convention Center, Punta Cana.

En el acto inaugural el presidente de la SDOT, doctor Julio Landrón de la Rosa destaca los avances obtenidos durante las tres gestiones consecutivas que ha tenido en esta sociedad, como ayudas solidarias a sus miembros, la participación masiva de los ortopedas traumatólogos dominicanos en eventos internacionales y la capacitación de los miembros de la SDOT.

En su discurso el doctor Landrón destaca los logros obtenidos en la lucha por mejorar las condiciones de los miembros y en la mejora de la salud de los pacientes.

“Hemos sido verticales al exigir el cumplimiento de la Ley General de Salud y a la vez hemos sabido dialogar con las ARS lo que nos ha permitido triplicar en estos cinco años la remuneración que recibimos de las principales ARS”, asegura el doctor.

Landrón llama a los colegas a mantener la unidad en el gremio, para continuar logrando conquistas que mejoren las condiciones actuales de los cirujanos ortopedas traumatólogos dominicanos.

En esta oportunidad la Sociedad Española de Cirujanos Ortopedas Traumatólogos (SECOT) es la sociedad internacional invitada y durante el congreso se realiza un reconocimiento a dicha entidad, por sus aportes a la educación médica continuada de los especialistas dominicanos.

Con el 40mo Congreso Internacional la SDOT celebra el 50 aniversario de la fundación de la sociedad. En dicho evento participan 50 conferencistas nacionales e internacionales, durante este evento se rinde homenaje a los fundadores de la sociedad y reconoce a los cirujanos ortopedas y traumatólogos dominicanos destacados por su trayectoria y labor médica y de investigación en favor de la población dominicana.

Además se realiza el lanzamiento y puesta en circulación del libro “Historia de la Ortopedia en la República Dominicana”, escrito por el doctor Servio De Peña , con el patrocinio de la sociedad.

De acuerdo con la sociedad y la empresa Travel Solutions, empresa organizadora del evento, por primera vez este congreso es “paperless”, es decir que no utiliza papel para sus materiales sino lo hace a través de aplicaciones móviles.

Por: María Santana.


Transmisión de la inauguración del congreso. 

Un servicio de Cristian Gómez 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad